Acerca de nosotros

Historia

El 10 de julio de 1946 se fundó en Guatemala la Asociación Guatemalense de Ortodoncia y Ciencias Afines. En 1965, los miembros de las Ciencias Afines deciden formar sus propias asociaciones en función de su especialidad y es a partir de esa fecha que se forma la actual Asociación de Ortodoncistas de Guatemala.

Posteriormente, el 21 de junio del año 2000, de conformidad con las leyes de Guatemala, se constituye legalmente como una Asociación de carácter civil, no lucrativa, apolítica, no religiosa y científica.

Actualmente, la Asociación está formada por ortodoncistas que reciben un entrenamiento especializado en la ciencia y arte de la ortodoncia y ortopedia facial. Los miembros de la AOG se actualizan constantemente en los últimos conceptos y técnicas relacionadas con el tema y presentan periódicamente casos o temas de interés al gremio de la ortodoncia.

La Asociación de Ortodoncistas de Guatemala es la única Asociación de Ortodoncia reconocida por la Federación Mundial de Ortodoncia (World Federation of Orthodontics), y ha sido designada como la entidad Rectora de la Ortodoncia en Guatemala.


MISIÓN

La AOG es la única asociación en Guatemala que rige el ejercicio profesional de la Ortodoncia y agrupa a profesionales que poseen un grado académico en ortodoncia y ortopedia maxilofacial. También se encarga de actualizar científicamente a los socios que la conforman.

VISIÓN

Crear confianza en el gremio odontológico para trabajar en forma conjunta los casos de pacientes que requiera de servicios de ortodoncia.

Educar a la población para que identifique los beneficios que el tratamiento de ortodoncia puede brindarles y la importancia de contar con profesionales especializados y actualizados en la materia.


  Redes Sociales

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales.

  Contáctanos
Si tienes alguna duda, comentario o quieres ser parte de nuestra Asociación, ¡envíanos un correo!